Albert Ramos cede ante el joven Cerúndolo en la final de Córdoba

El tenista español Albert Ramos se ha quedado a las puertas del título del torneo de Córdoba (Argentina), de categoría ATP 250 y celebrado sobre tierra batida, después de perder la final ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo (6-0, 2-6, 6-2), que ha conquistado el primer entorchado de su carrera en el circuito.

El catalán, número 47 del ranking ATP, comenzó a remolque el partido al ceder los seis primeros juegos en la primera final de zurdos del ATP Tour desde julio de 2019. Sin embargo, tras el ‘rosco’, reaccionó con dos ‘breaks’ en el segundo parcial para igualar la contienda en su tercera oportunidad.

Además, se adelantó 2-0 en el set definitivo, pero Cerúndolo ganó los seis últimos juegos para conquistar, en poco menos de dos horas, el primer título ATP de su carrera. Con solo 19 años, el sábado se convirtió en el argentino más joven en alcanzar una final de la ATP desde José Acasuso en 2001 (18 años).

Además, es el quinto campeón con el ranking más bajo en el ATP Tour desde 1990 (335) y el más bajo desde que el entonces número 355 Pablo Andújar ganó en Marrakech en 2018. Por su parte, Ramos no pudo levantar su tercer título y unirlo a los conseguidos en Bastad 2016 y Gstaad 2019.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.