ALBERTO ITURRALDE: La verdad del juego de aranceles de Trump y la doble vara de medir del mercado
El mercado expectante, pero no debe estar nervioso ante la política de aranceles del presidente de EEUU, Donald Trump, que atiende a los intereses del sistema financiero, coordinando sus acciones con el sentimiento que interesa a las bolsas, ha explicado Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX.
Si Trump genera una sensación negativa en el mercado, será para que haya más caídas, el inversor tienda a vender y lo recoja el sistema financiero para hacer luego rebotar al mercado. “No hay que tomar una decisión del mismo sentimiento que intenta vender Trump con sus palabras”, ha reiterado Iturralde. Trump coordina su discurso en función de lo que haga el mercado: la noticia buena la dará cuando el mercado caiga para aventajar al sistema financiero.
“El inversor de oro está en el lado correcto” tanto por cuestiones políticas como geopolíticas. Iturralde ha explicado que se ha derivado la atención de los pequeños inversores a los cripto activos y los que dominan siguen comprando oro, que está en subida.