Alberto Iturralde: “¡Vergonzoso! Europa impone sanciones a Rusia mientras sigue recibiendo su gas”

Analizamos la situación de los mercados de la mano de Alberto Iturralde, que señala que desde las primeras sanciones a Moscú, y seguimos recibiendo Gas Ruso. Durante mes y medio se ha producido la desvergüenza de la Unión Europea aplicando sanciones mientras sigue recibiendo el gas de Moscú.

La Comisión Europea inicia la quinta ronda de sanciones contra Rusia por invadir Ucrania. La presidenta de la Comisión, Úrsula Vonderleyen y el Alto Representante de la Política Exterior de al UE, Josep Borrel, han sido los encargados de anunciar la nueva propuesta que se ha presentado a los 27. Sanciones que, por primera vez, incluyen embargos energéticos contra Rusia tras las imágenes de civiles asesinados en Bucha.

Pero hay más sanciones… El paquete contempla “más prohibiciones de importación por valor de 5.500 millones, para cortar el flujo de dinero de Rusia y sus oligarcas, en productos que van desde la madera hasta el cemento. Además Von der Leyen ha anunciado que se tomarán medidas muy concretas para evitar que el dinero europeo alcance a Rusia, de ahí que incluyan una prohibición general de la UE de la participación de empresas rusas en la contratación pública en los Estados miembros, o la exclusión de todo apoyo financiero, ya sea europeo o nacional, a los organismos públicos rusos.

#Análisis #Sancionies #Rusia #Guerra #Itrurralde

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.