Alberto Terol vende sus acciones en Indra a un día de dejar el consejo de la compañía

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero independiente de Indra, Alberto Terol, ha vendido sus acciones en Indra en vísperas de dejar su asiento en el máximo órgano de gobierno de la compañía en la junta de accionistas que se celebrará este jueves.

Terol, que ha ejercido como vicepresidente del órgano y consejero coordinador, ha vendido un paquete de 57.131 acciones por un precio de 10,5 euros cada una, lo que le reportará casi 600.000 euros, según la notificación remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultada por Europa Press.

Este paquete se corresponde, en líneas generales, con el 0,03% de los derechos directos de voto que declaró poseer a finales de 2021 en el informe de gobierno corporativo de la entidad.

- Publicidad-

El último tramo de Terol en la empresa de defensa y tecnología ha estado marcado por su choque con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sobre el relevo de Fernando Abril-Martorell al frente del consejo.

Terol deja la firma tras cumplir 12 años como consejero, el límite que marcan los estatutos de la sociedad y su puesto ya ha sido asumido por el socio fundador de Magnum Industrial Partners, Enrique de Leyva Pérez, el siguiente independiente en antigüedad.

En la junta de accionistas de Indra se votará la elección tras el nombramiento por cooptación del independiente Francisco Javier García Sanz, ex número dos de Volkswagen, que está llamado a cubrir esta cuota independiente en el consejo.

Indra siempre ha mantenido un consejo con gran peso de independientes, pero podría desequilibrarse de salir adelante la propuesta del grupo SAPA Placencia para que Jokin Aperribay se haga con un asiento en el consejo, ya que la SEPI también tiene previsto proponer el nombramiento de un tercer consejero que será Juan Moscoso, lo que podría llevar a tener que ampliar el número de miembros del órgano.

La junta de accionistas de Indra se celebrará este jueves 23 de junio y sobre la mesa estará también el nombramiento del director de TI y consejero ejecutivo, Luis Abril, o las renovaciones de los dominicales Antonio Cuevas y Miguel Sebastián, ambos propuestos por SEPI, y la independiente Isabel Torremocha.

En la antesala de la junta, el accionariado de Indra ha experimentado varios movimientos con la SEPI alcanzando el 25% y Amber Capital, la gestora de Joseph Oughourlian, máximo accionista y presidente de Prisa, irrumpiendo en el capital con un 4,18%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.