Alcampo logra en 2020 unas ventas de 4.497 millones en España, un 3,6% más

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Alcampo cerró 2020 con unas ventas a superficie comparable sin carburante de 4.497 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 3,6%, según consta en el Informe de Actividad y RSC 2020 de la empresa.

En concreto, la compañía, que alcanzó unas ventas totales en 2019 de 4.652 millones de euros, ha ofrecido en 2020 la facturación sin los datos relativos a las ventas de carburante, que se vieron afectadas por el confinamiento y las restricciones por el coronavirus.

Por otro lado, Alcampo mantuvo en 2020, un ejercicio marcado por la crisis sanitaria del coronavirus, su inversión en España hasta los 39,3 millones de euros.

La enseña ha explicado en su informe que el 62% de la inversión fue destinada a las renovaciones, adecuación y mejora de las tiendas, mientras que el resto se dedicó a aperturas, transformación digital e incorporación de medidas de sostenibilidad.

En su apuesta por el producto local, la firma adquirió durante el año pasado productos nacionales a un total de 5.670 proveedores de España por valor de 3.076 millones de euros.

Sin embargo, Alcampo redujo su presencia en España tras vender 10 tiendas a Eroski y cerrar dos supermercados, aunque abrió cinco supermercados propios y nueve en régimen de franquicia.

De esta forma, la firma a cierre de 31 de diciembre de 2020 contaba con 62 hipermercados y 248 supermercados (113 propios y 135 franquicias), servicio de comercio ‘online’ y 53 gasolineras, 10 menos que el pasado año.

La contribución tributaria de Alcampo ascendió a 366 millones de euros en el ejercicio 2020, de los cuales un 49% se corresponde con impuestos soportados y un 51% con impuestos recaudados.

Por otro lado, la compañía ha recordado que en septiembre del pasado año, Alcampo absorbió a Auchan Retail España por una cuestión de reordenación y simplificación administrativa para tener una gestión única más eficaz y eficiente de los procesos.

Además de este cambio en la marca corporativa, la compañía continuó desarrollando su cambio de marca comercial (de Simply a Alcampo) iniciado en 2017, con la finalidad de contar con una enseña única en todas sus tiendas, actividad a la que dedicó 5,7 millones de euros. La totalidad de las tiendas propias de la firma ya están reconvertidas en Alcampo, lo que supone un 73% sobre el total.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.