Alcoa busca un presidente para la compañía en España a través de Linkedin

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa estadounidense Alcoa, la tercera productora de aluminio más grande del mundo, busca director de Asuntos Corporativos Europeos y presidente de la compañía en España a través de Linkedin, según revela una publicación de la compañía en la plataforma de búsqueda de empleo.

Según la información disponible acerca del puesto, al que ya se han presentado casi 200 candidatos, la empresa destaca que el director de Asuntos Corporativos Europeos y presidente de Alcoa España “es un rol fundamental” en el que se deben “gestionar las actividades asociadas con las operaciones europeas” de la compañía ligadas a asuntos gubernamentales, comunicaciones y participación de las partes interesadas.

El candidato elegido reportará directamente al director de Asuntos Externos del Alcoa y se responsabilizará del “desarrollo y ejecución de asuntos gubernamentales clave” para la empresa en las zonas de Europa donde la empresa está presente.

- Publicidad-

Asimismo, el presidente de Alcoa en España trabajará con un “equipo multifuncional de Asuntos Corporativos, Energía, Operaciones, Recursos Humanos, Finanzas, Medio Ambiente y Asuntos Legales”, entre otros.

“CONTACTO CLAVE CON EL GOBIERNO ESPAÑOL”

Entre las actividades principales que desarrollará el nuevo presidente de Alcoa en España se destacan la de “servir como contacto clave con el Gobierno español y regional”, detalla la oferta en Linkedin.

Otra de las tareas significativas será la de representar o supervisar la presencia de la compañía en asociaciones industriales relevantes en España y evaluar los desarrollos legislativos en la Unión Europea “en busca de amenazas y oportunidades para las operaciones” de la empresa en el continente.

En cuanto a los requisitos, el candidato deberá tener experiencia trabajando para empresas globales y públicas “con fuerte presencia española”, preferiblemente en compañías ligadas a las industrias manufactureras o intensivas en energía.

Además, debe acreditar más de 15 años de experiencia en asuntos gubernamentales, corporativos, de comunicaciones o administración. Asimismo, debe ser un “pensador estratégico que entiende los desafíos del negocio, las comunicaciones y los asuntos gubernamentales”, así como ser “operacionalmente inteligente” y poseer experiencia “en la gestión eficaz de múltiples problemas”.

SUSTITUIRÁ A ÁLVARO DORADO

A mediados del pasado junio, Alcoa anunció que Álvaro Dorado Baselga deja la presidencia de Alcoa en España para centrarse en su puesto de vicepresidente de energía a nivel mundial del grupo.

La compañía indicó que Dorado centrará sus esfuerzos en liderar esta área estratégica, “fundamental para el presente y el futuro de Alcoa a nivel mundial, y específicamente para sus operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Islandia, Noruega, España y Estados Unidos, donde seguirá liderando a los equipos de energía de la empresa”.

Entre los retos que asumirá el nuevo presidente de la compañía en España se encuentra la gestión de la venta de las fábricas de aluminio de la empresa estadounidense en A Coruña y Avilés a la empresa suiza Parter Capital que, a su vez, las revendió a Grupo Industrial Riesgo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.