Aldea Energy capta 250.000 euros para expandir el autoconsumo colectivo en España

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La ‘startup’ Aldea Energy ha captado 250.000 euros para afrontar la primera fase de su expansión nacional y desplegar el autoconsumo colectivo en todas las poblaciones, informó la firma.

En concreto, el modelo de autoconsumo colectivo que ofrece Aldea Energy consiste en instalar paneles solares en cubiertas de tejados que generarán energía en viviendas particulares o empresas que estén en un radio de 500 metros, aunque en las próximas semanas se prevé que esta distancia aumente hasta los dos kilómetros, sin que estas tengan que realizar inversión inicial alguna. Esto lo consiguen gracias a un modelo de suscripción que ofrecen a través de la comercializadora propia del grupo.

A esta ronda de financiación han acudido tanto inversores particulares como empresas. Entre ellos, Marcos Lacruz, consejero delegado de NRG Investment y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios del Sector de la Energía y Azigrene consultores, expertos en gestión energética.

- Publicidad-

El plan de expansión que seguirá la compañía se ha diseñado en varias fases. En la primera, la firma se ha marcado el objetivo de alcanzar las 100 cubiertas operativas instaladas con paneles solares en 2023 para producir energía solar en la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.