Aldi reduce en hasta un 45% la cantidad de azúcar en sus refrescos de marca propia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado que ha reducido entre un 25% y un 45% la cantidad de azúcar en las bebidas energéticas, los refrescos de naranja y limón con gas, las tónicas y los tés de limón y melocotón de su marca propia.

La firma ha tomado esta medida con el objetivo de promover un estilo de vida “saludable y sostenible, ofreciendo opciones asequibles y de calidad”.

Además, ha anunciado que esta decisión se enmarca en la estrategia de mejorar la composición nutricional del 100% de sus categorías definidas, reduciendo la sal, el azúcar o la grasa e incluso aplicando un aumento de la fibra en algunos de sus productos, de acuerdo con la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, y que se recoge en la última edición de su Memoria de Sostenibilidad de Seguimiento 2020.

- Publicidad-

PROMUEVE EL PLÁSTICO RECICLADO EN SUS ENVASES

Aldi también ha anunciado que se ha propuesto que para el año 2025 el 100% de los envases de productos de marca propia sean reutilizables, reciclables o compostables, y que se reduzca en un 15% el material y en un 20% el plástico virgen de los envases.

Dentro de esta estrategia, actualmente, los envases de smoothies y zumos refrigerados están elaborados, como mínimo, con un 50% de plástico reciclado, las bebidas para deportistas y agua aromatizada, con un 30%, y los refrescos, con un 25% de rPET. El film de los packs y latas de las bebidas también es reciclado al 50%.

Con ello, la compañía busca potenciar el uso de envases alternativos y seguir trabajando para ofrecer una experiencia de compra a sus clientes que sea “más responsable y sostenible con el entorno”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -