Aldi reduce en hasta un 45% la cantidad de azúcar en sus refrescos de marca propia

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La cadena de supermercados Aldi ha anunciado que ha reducido entre un 25% y un 45% la cantidad de azúcar en las bebidas energéticas, los refrescos de naranja y limón con gas, las tónicas y los tés de limón y melocotón de su marca propia.

La firma ha tomado esta medida con el objetivo de promover un estilo de vida “saludable y sostenible, ofreciendo opciones asequibles y de calidad”.

Además, ha anunciado que esta decisión se enmarca en la estrategia de mejorar la composición nutricional del 100% de sus categorías definidas, reduciendo la sal, el azúcar o la grasa e incluso aplicando un aumento de la fibra en algunos de sus productos, de acuerdo con la Estrategia NAOS del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España, y que se recoge en la última edición de su Memoria de Sostenibilidad de Seguimiento 2020.

PROMUEVE EL PLÁSTICO RECICLADO EN SUS ENVASES

Aldi también ha anunciado que se ha propuesto que para el año 2025 el 100% de los envases de productos de marca propia sean reutilizables, reciclables o compostables, y que se reduzca en un 15% el material y en un 20% el plástico virgen de los envases.

Dentro de esta estrategia, actualmente, los envases de smoothies y zumos refrigerados están elaborados, como mínimo, con un 50% de plástico reciclado, las bebidas para deportistas y agua aromatizada, con un 30%, y los refrescos, con un 25% de rPET. El film de los packs y latas de las bebidas también es reciclado al 50%.

Con ello, la compañía busca potenciar el uso de envases alternativos y seguir trabajando para ofrecer una experiencia de compra a sus clientes que sea “más responsable y sostenible con el entorno”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.