Aleatica nombra al exdirector financiero de X-Elio David Díaz Almazán nuevo consejero delegado

Díaz Almazán también ha sido propuesto como presidente del consejo de administración

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo Aleática ha designado a David Antonio Díaz Almazán como nuevo consejero delegado, según se ha informado a través de un comunicado este lunes.

El consejo de administración de la compañía ha decidido también proponer a Díaz Almazán como presidente del mismo en sustitución de Kenneth Frederick Daley, quien ejerció previamente como consejero delegado y presidente de Aleática.

Díaz Almazán era el anterior director financiero de X-Elio, una empresa del sector de energías renovables con presencia en diez países de Europa, América y Asia Pacífico.

Además, cuenta con casi dos décadas de experiencia en el sector de las autopitas de peaje, habiendo sido consejero delegado de Arteris, el principal operador de autopistas de peajes en Brasil en términos de kilómetros gestionados y, tras ocupar varias posiciones de dirección en Abertis y Cellnex, incluyendo responsabilidades sobre una cartera de concesiones de autopistas en Argentina, Chile, Colombia y Puerto Rico.

También ha desarrollado su carrera en el sector financiero, trabajando para La Caixa en sus unidades encargadas de capital privado y finanzas corporativas, así como en su fundación. “Este bagaje le permite tener sólidas relaciones de trabajo con socios financieros a nivel mundial, así como localmente en varios países”, han apuntado desde Aleatica.

Díaz Almazán sustituirá a Kenneth Daley, quien ejerció de consejero delegado de Aleatica durante más de dos años, desde octubre de 2019.

El consejo de administración del grupo ha expresado formalmente su agradecimiento por “las múltiples contribuciones destacadas de Daley como consejero delegado, encabezando los esfuerzos de la compañía para consolidar su lugar como una compañía emblemática y responsable”.

Aleatica es una empresa internacional, con sede en Madrid, que se dedica a operar y desarrollar activos de transporte. Actualmente cuenta con alrededor de 2.200 colaboradores en todo el mundo y una facturación anual de cerca de 570 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.