Alemania abre la puerta a la vuelta de la energía Nuclear. “No podemos quedarnos sin electricidad”

Última hora que nos llega de Alemania y como abre la puerta a la vuelta de la energía nuclear. El ministro de finanzas de Alemania apunta: “Estoy abierto al uso de la energía nuclear, debemos evitar una escasez de electricidad”

A principios de este año, la hoja de ruta parecía indiscutible: tal y como había dispuesto en 2011 el Gobierno de la entonces canciller Angela Merkel, Alemania arrancaba el 2022 con la firme intención de apagar las tres centrales nucleares que todavía funcionan en el país a lo largo del año. La catástrofe nuclear de la central japonesa de Fukushima fue el último episodio que empujó a Alemania de despedirse lentamente de una fuente de energía con fuerte oposición histórica. El desastre de Chernóbil, cuyos efectos llegaron a notarse en Alemania, dejó una fuerte impresión entre la ciudadanía.

Alemania afirma que los cortes de suministro de gas ruso a Europa son un “ataque”
Cuando Merkel anunció la decisión, el plan era claro: ir apagando paulatinamente las centrales nucleares para convertirse en una potencia industrial que cubriese su consumo energético exclusivamente a través de fuentes renovables hacia mediados de este siglo XXI. El gas – sobre todo ruso – y el petróleo debían ser hasta entonces las fuentes complementarias en esa transición hacia un modelo verde y sin emisiones. La invasión de Ucrania y la histórica dependencia energética de Alemania respecto de las importaciones fósiles de Rusia amenazan ahora con retrasar el plan.

#EnergiaNuclear
#Alemania
#Cortesdegas
#Vueltaalasnucleares
#Cortedegas
#GasAlemania
#CortesdegasAlemania
#Crisisenergética

- Publicidad-

Apúntate al webinario exclusivo con Gabriel Montalto:
https://lp.ironfx.com/es/exclusive-webinar-with-expert-gabriel-montalto/?cxid=38581_463449&utm_source=38581&utm_medium=cx_link&utm_campaign=CX

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.