Alemania, Francia y Suecia, principales destinos europeos de promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Consorcio del Jamón Serrano Español ha iniciado, junto a ICEX, la campaña promocional del último trimestre del año en Alemania, Francia y Suecia, sus principales mercados estratégicos dentro de la Unión Europea, mediante un programa de acciones que persiguen seguir divulgando los valores diferenciales de su sello de calidad, así como el de reforzar la notoriedad de la marca en estos países europeos, según ha informado en un comunicado.

Dentro de las labores promocionales de Alemania, la entidad realizará una cooperación con restaurantes certificados por ICEX, mientras que continúa desarrollando seminarios de corte en escuelas y academias de charcutería, como la Escuela de Charcutería y Carnicería de Augsburgo, y formaciones al sector retail.

Además, la entidad colaborará con restaurantes del país con el sello ‘Restaurants from Spain’ de ICEX, y continuará desarrollando acciones de marketing digital, colaboraciones con influencers y bloggers gastronómicos y una campaña de publicidad en medios.

Durante el primer semestre del año, Alemania ha seguido situado como el mercado mundial más importante en cuanto a las exportaciones de jamón curado, lo que hace ver el posicionamiento cada vez mayor con el que cuenta este producto en este país. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 44,4 millones de euros, con un incremento del 0,58% en relación al mismo periodo del año anterior.

En Francia, se continuará realizando la campaña de comunicación llevada a cabo en las tiendas más importantes de la distribución moderna. Además, se realizará una colaboración el próximo 5 de noviembre en C’es á Vous, programa de televisión francés de máxima audiencia, así como diversas acciones promocionales en la gran distribución para dar a conocer el jamón ConsorcioSerrano.

Asimismo, en el país galo, que durante el primer semestre del año incrementó el volumen de sus exportaciones en un 15,97%, continuarán las acciones de marketing directo, las campañas de publicidad en medios especializados del sector y diversos actos con bloggers gastronómicos.

“Alemania y Francia agrupan el 50% de las exportaciones de jamón curado español, lo que les convierte en los destinos principales de nuestras labores promocionales. Estos mercados se presentan como los consumidores más fieles de jamón serrano, por lo que se busca afianzar la relación que, desde hace años, mantenemos con aquellos importadores y distribuidores que han confiado en nuestra labor de control y calidad”, ha explicado el director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español, Carlos del Hoyo.

Respecto a Suecia, otro mercado prioritarios para el CJSE, debido a su elevado precio medio y las oportunidades de comercialización que ofrece para el jamón de calidad diferenciada, se llevará a cabo un showcooking que se realizará en el canal de Youtube del reputado influencer gastronómico Johan Matgeen Hedberg, mientras que se iniciará otra colaboración con Alez & Sigge, los mayores expertos en charcutería de Suecia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.