Alemania urge a reducir el consumo ante un posible corte de suministro de Gas Ruso

Alemania ha lanzado una alerta por una posible disrupción en el suministro de gas procedente de Rusia. El país lanza este aviso ante la posibilidad de que el Kremlin reduzca el flujo del combustible o, bien, directamente, lo interrumpa . Se trata de una “alerta temprana” de un máximo de tres, por lo que el Estado alemán todavía no intervendrá el mercado. Sin embargo, el ministro de Economía del país ha pedido a los consumidores que racionen el uso del gas, “ya que cada kilowatio cuenta”. Una medida que llega después de que el flujo de gas a través del gaseoducto Yamal-Europa haya caído a 0, lo que indica que Rusia ha dejado de suministrar el combustible por esa vía, según Gascade. Desde las 13.00 horas de ayer martes la llegada de gas se ha interrumpido y el flujo de gas pasó del millón y medio de kilovatios la hora, a los 0 kilovatios la hora. Sin embargo, el de suministro de combustible por el gasoducto Nord Stream 1 se mantiene estable.

Alemania ha reiterado que no va a pagar el gas en rublos, como pide el presidente ruso, Vladimir Putin . Ni Alemania, ni Europa van a pagar el combustible en la divisa local, tras la decisión consensuada de los líderes del G-7. El ministro de economía alemán ha reiterado que no se pueden incumplir los contratos de forma unilateral.

Sobre la dependencia europea del gas ruso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que reducir los suministros de Rusia no lleva a España a una situación grave. Nuestro país importa el 8% del gas ruso, frente al 40% de alemania, por lo que la situación española es menos vulnerable, según Sánchez.

#Alemania #GasRuso #Gas #CortedelGasRuso

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.