Alerta a navegantes cripto: una cascada de margin calls amenaza tras la crisis de FTX. JP Morgan

Alerta a navegantes cripto: una cascada de margin calls amenaza tras la crisis de FTX. JP Morgan

JP Morgan ha lanzado una fuerte advertencia: ve una cascada de margin calls en el mercado cripto.

La crisis en el exchange FTX tiene más víctimas que la propia FTX. Binance ha dado marcha atrás en su intención de compra tras ver los libros de la compañía. FTX afronta un déficit de 8.000 millones y necesita un rescate. Su CEO, Bankman-Fried, les ha dicho a sus inversores que sin una inyección de dinero tendrán que declararse en bancarrota. La cifra que necesita FTX para mantenerse solvente ronda los 4.000 millones.

Es decir, que uno de los mayores exchanges de criptomonedas necesita urgentemente un rescate que por el momento está en el aire. Se comienza a temer un efecto dominó extremo en toda la industria. Y aquí entran en juego las previsiones de JP Morgan.

- Publicidad-

El banco ve por delante semanas de desapalancamiento en el mercado cripto. Un periodo de agitación que podría empujar a bitcoin a 13.000 dólares. Un empujón por las escaleras en toda regla, tras ver recientemente a la criptodivisa por encima de los 20.000 dólares.

Y ante este panorama, JP Morgan ve una cascada de margin calls. Es decir, que se van a disparar un sinfín de avisos de los brókers a los inversores pidiendo que destinen más dinero a sus posiciones abiertas. Es lógico: en este entorno de caídas, el dinero que tienen los inversores en sus cuentas acabará situándose por debajo del mínimo que el bróker le indica. Ahí saltan las margin calls. Y ante esa llamada, el operador tiene dos opciones: o pone más dinero o cierra posiciones, sea con beneficios o pérdidas.

Mientras estamos asimilando el rápido desmoronamiento de FTX, echamos rápidos vistazos a Alameda Research. Una empresa de trading fundada por Bankman-Fried que en medio de la debacle de FTX ha movido 3.000 bitcoins.

Muchas turbulencias en un mercado cripto que ahora teme que la quiebra de FTX sea sólo la punta del iceberg y que pueda provocar un efecto contagio que elimine del mapa a otros exchanges.

Sin embargo, la última gran sacudida que vivió el mercado cripto fue en mayo, con la crisis Terra Luna. JP Morgan cree que esta vez el impacto en el criptomercado será menor, ya que el episodio de Terra ya provocó un retroceso importante a la hora de asumir riesgos.

#ultimahora
#cripto
#crisiscripto
#jpmorgan
#crisisftx
#margincalls
#ftx
#mercadocripto
#advertenciajpmorgan
#previsionescripto
#margincallscripto
#caidascripto
#desplomecripto
#noticias
#noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.academianegociostv.com

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.