Alerta en Inglaterra por las expectativas de inflación. City no ve subida de 50 pbs

Las expectativas del público británico sobre la inflación se han mantenido estables este mes, pero en niveles altos que probablemente mantendrán en alerta al Banco de Inglaterra, sobre los riesgos del aumento de los precios. Así se desprende de una encuesta publicada este lunes por el banco norteamericano Citi, y la empresa de sondeos, YouGov.

Su indicador de expectativas de inflación en un plazo de cinco a diez años se mantiene en el 4,2% en mayo, sin cambios respecto a abril. En cuanto a las previsiones para los próximos 12 meses se han elevado al 6,1%, igualando el récord de marzo, desde el 6% de abril.

El economista de Citi, Benjamin Nabarro, advierte de que estas cifras probablemente signifiquen que el Banco de Londres sigue preocupado por las expectativas de inflación a medio plazo.
Pero más allá de las preocuopaciones, no ven nada en los datos que pueda impulsar una subida de 50 puntos básicos, en la institución monetaria que lleva acometidas cuatro subidas de tipos consecutivas desde el mes de diciembre.

City descartar

- Publicidad-

#Riesgosdeinflación
#City
#Expectativasdeinflación
#Inflación

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.