Alianza A6, confundada por Enaire, reafirma su compromiso con el Cielo Único Europeo en su décimo aniversario

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Alianza A6 celebró ayer su décimo aniversario reafirmando su compromiso con la modernización y la digitalización de la gestión del tránsito aéreo (ATM), para así garantizar “un futuro seguro y sostenible para la aviación”.

En un comunicado, la Alianza A6 ha destacado que, a lo largo de los últimos diez años, no ha tardado en convertirse en un actor importante de la iniciativa del Cielo Único Europeo, habiendo realizado contribuciones “significativas y notables” en cuanto a la consecución de los objetivos del programa SESAR 2020 y del Cielo Único Europeo.

Entre estas contribuciones están su contribución activa a la iniciativa conjunta SESAR JU, a la sólida relación con las A4 (aerolíneas), los aeropuertos y el sector de la fabricación o a las mejoras para el sistema ATM en Europa.

Según el comunicado de Alianza A6, sus miembros seguirán trabajando juntos para desarrollar e implementar las últimas herramientas y tecnologías, basándonos en los logros ya conseguidos, para así hacer posible un Cielo Único Europeo digital y un futuro sostenible.

La Alianza A6 está formada por los mayores proveedores de servicios de navegación aérea (ANSP) de Europa, responsables de la gestión segura de más del 80 % del tránsito aéreo europeo

El grupo fue fundado oficialmente por los seis miembros de la ANSP de SESAR Joint Undertaking: DFS (Alemania), DSNA (Francia), Enaire (España), ENAV (Italia), NATS (Reino Unido) y Noracon, un consorcio que incluye Austro Control (Austria), Avinor (Noruega), EANS (Estonia), Finavia (Finlandia), IAA (Irlanda), LFV (Suecia) y Naviair (Dinamarca). En 2015, Pansa (Polonia) se unió a la Alianza y, más tarde, en 2020, se uniría Skyguide (Suiza).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.