Alibaba cambiará de director financiero en abril de 2022

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha anunciado que su directora financiera, Maggie Wu, abandonará el cargo el próximo 1 de abril, cuando será reemplazada por Toby Xu, actual subdirector financiero de la compañía.

“Estamos enfocados en el largo plazo, y la sucesión dentro de nuestro equipo gestor está siempre al servicio de garantizar que Alibaba sea más fuerte y esté mejor posicionada para el futuro”, dijo Daniel Zhang, presidente y consejero delegado de Alibaba Group.

Xu se incorporó a Alibaba en julio de 2018 y fue nombrado subdirector financiero de la compañía un año después. Con anterioridad, había sido socio de PricewaterhouseCoopers durante 11 años, tras haber empezado a trabajar en dicha firma en 1996.

En cuanto a Maggie Wu, Zhang destacó que “desde que se unió a Alibaba hace casi 15 años, Maggie ha ayudado a liderar como directora financiera tres exitosos debuts bursátiles: Alibaba.com en la Bolsa de Valores de Hong Kong en 2007, y Alibaba Group Holding en la Bolsa de Nueva York en 2014 y en la Bolsa de Valores de Hong Kong Exchange en 2019”.

“El anuncio del cambio de director financiero de Alibaba es la culminación de una preparación durante muchos años y una parte de la planificación de la sucesión del liderazgo de Alibaba”, destacó Maggie Wu.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.