Alibaba “se esforzará” por seguir cotizando en Nueva York ante la amenaza de exclusión de la SEC

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha asegurado que “se esforzará” para mantener la negociación de sus títulos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), después de que la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos haya amenazado con excluirla de cotización para 2024.

La compañía china ha confirmado que el pasado viernes fue señalada por la SEC, junto a otras empresas chinas, después de que el regulador estadounidense determinase que Alibaba Group no había facilitado la inspección de su contabilidad para el año fiscal que finalizó el pasado 31 de marzo.

En esta situación, si las cuentas de una empresa cotizada en EE.UU. no pudieran ser auditadas en un periodo de tres años consecutivos, la SEC está obligada a prohibir que los valores de dicha empresa puedan negociarse en cualquier de los mercados estadounidenses, incluida la Bolsa de Valores de Nueva York o en los mercados “extrabursátiles” de EE.UU.

- Publicidad-

Alibaba, que anunció recientemente su intención de convertirse en un emisor de doble cotización primaria en las bolsas de Nueva York y Hong Kong, ha subrayado que cumplirá con las leyes y regulaciones aplicables y “se esforzará por mantener su estado de cotización tanto en NYSE como en la Bolsa de Valores de Hong Kong”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.