Alicante presenta la etapa de ‘La Vuelta’ a España que pasará por la provincia y que generará casi un millón

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) la etapa número 10 de ‘La Vuelta’ ciclista a España 2022, que será una contrarreloj de 31,1 kms y que tiene como origen la ciudad alicantina de Elche y finaliza en la capital de la provincia. Según ha detallado, este evento dejará un impacto de cerca de un millón de euros aproximadamente.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación alicantina en un acto en el stand de la Costa Blanca en Fitur, que se celebra esta semana en Madrid, junto al alcalde de Elche, Carlos González Serna; la vicealcaldesa de Alicante, María Carmen Sánchez, y el director de Unipublic, Javier Guillén.

En concreto, esta décima etapa de La Vuelta ciclista a España, que se celebrará el próximo 30 de agosto, será una contrarreloj de 31,1 kilómetros y tendrá la Costa Blanca como escenario, comenzando en Elche y finalizando en la ciudad de Alicante.

En este contexto, Mazón ha puesto en valor la “confianza” de la Diputación con el deporte, que, según ha proclamado, se ratifica con la celebración de esta etapa, que servirá para dar a conocer “lo bien” que están las carreteras en Alicante y como motor para la “gran cantera” de ciclistas que hay en la provincia.

Asimismo, ha celebrado que esta etapa se pueda desarollar en el 200 aniversario de la Diputación de Alicante, agradeciendo a Javier Guillén que La Vuelta haga una excepción en su itinerario para ofrecer esta “gran oportunidad”.

UN IMPACTO DE CASI UN MILLÓN

Mazón también ha reivindicado lo que generará turísticamente y económicamente esta etapa ciclista, subrayando las declaraciones de Guillén que asegura que, aproximadamente, esta jornada dejará un impacto cercano al millón de euros.

Además, el director de Unipublic ha reivindicado que gran parte de los equipos de ciclismo eligen la provincia de Alicante para pasar allí sus stands de pretemporada.

Por su parte, el alcalde de Elche también ha reafirmado el compromiso de la ciudad con el deporte, en especial con el ciclismo, que pone al municipio alicantino “en el punto de mira de todos los aficionados del mundo al ciclismo”. “Seremos la capital mundial del ciclismo”, ha celebrado.

Por último, la vicealcaldesa de Alicante ha puesto en valor también el gran impacto turístico que aportará esta décima etapa de La Vuelta ciclista a España, además del gran despliegue de medios que supone. “Se convertirá en vuestra casa”, ha sentenciado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.