Allfunds permite el acceso a inversiones alternativas en mercados privados de la mano de iCapital

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Allfunds ha dado acceso a sus clientes a la inversión alternativa en mercados privados gracias a una alianza estratégica con iCapital que ya está en funcionamiento, según ha informado este miércoles.

La tecnología de iCapital se ha integrado en el ecosistema de Allfunds y proporciona acceso a “una gama de fondos de capital privado de gestores líder, dentro de una experiencia completamente digital para el usuario durante todo el ciclo de vida del producto”.

Los clientes de Allfunds pueden solicitar el acceso a la nueva herramienta y podrán invertir en una gama de fondos alternativos, pudiendo optar entre distintas geografías y estrategias, como capital privado, deuda privada o activos reales, y acceder a estas clases de activo con una inversión mínima inferior a la media habitual.

iCapital continuará seleccionando “los mejores fondos” de entre diversas estrategias para continuar ampliando su solución de inversión alternativa para la red de Allfunds en los próximos meses.

El consejero delegado de Allfunds, Juan Alcaraz, ha destacado que la entidad está comprometida con proporcionar a sus clientes “la mejor oferta de productos posible, tanto en calidad como en rango”, por lo que llevan tiempo pensando en incluir una solución de inversión alternativa en mercados privados.

“Esta colaboración garantiza que nuestros clientes tengan la opción y oportunidad de inversión en mercados privados con la experiencia probada de iCapital. Estamos encantados de aliarnos con una plataforma fintech líder y, una vez más, aportar una solución tan innovadora a nuestros clientes”, ha celebrado.

De su lado, el presidente y consejero delegado de iCapital, Lawrence Calcano, ha explicado que los equipos de ambas compañías tienen el objetivo común de que más gestores de patrimonio y bancos accedan a oportunidades de inversión que puedan ayudar a los clientes a cumplir los objetivos de sus carteras.

“Estamos encantados de que nuestra alianza con Allfunds haya arrancado y sabemos que esto es solo el comienzo de un trabajo conjunto para construir una amplia oferta de productos dentro de una experiencia de inversión privada eficiente, transparente y totalmente digital para nuestros clientes”, ha señalado.

Según el director de internacional de iCapital, Marco Bizzozero, la creación de riqueza se produce hoy en día “cada vez más fuera del mercado público”. “Nuestra alianza con Allfunds, la única de su clase, proporciona a bancos y gestores de patrimonio acceso a importantes oportunidades de crecimiento y diversificación en los mercados privados”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.