AllianceBernstein incorpora a cinco gestores para incrementar su negocio de renta variable

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La gestora AllianceBernstein (AB) ha anunciado este martes la incorporación a partir del próximo enero de cinco gestores de fondos provenientes de Allianz Global Investors (GI) para incrementar su negocio de renta variable, en concreto, los segmentos europeo y ‘global growth’.

La firma ha detallado en una nota de prensa que este equipo estará dirigido por Thorsten Winkelmann, gestor de carteras y director de inversiones que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector y está especializado en estrategias de crecimiento de renta variable europea y mundial.

Winkelmann estará acompañado por un equipo de cuatro gestores de cartera compuesto por Robert Hofmann, Marcus Morris-Eyton, Darina Valkova y Nicolas Gonçalves.

- Publicidad-

El responsable de renta variable de AllianceBernstein, Chris Hogbin, ha apuntado que “lo que nos atrajo de Thorsten y su equipo es su capacidad para ampliar nuestras capacidades de renta variable en las áreas de Europa y ‘global growth’; tienen un historial convincente en la selección de valores fundamentales”.

De su lado, Winkelmann, que ha expresado su satisfacción por aportar una estrategia complementaria a la entidad, ha comentado que su equipo “está centrado en la investigación fundamental y en un proceso de inversión disciplinado”.

noticias relacionadas.