Allianz asumirá un impacto adverso de 400 millones tras vender el 50,1% de su negocio ruso a Interholding

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Allianz asumirá un impacto negativo de 400 millones de euros en sus cuentas a raíz de la venta a Interholding de una participación mayoritaria en las operaciones rusas de la aseguradora germana, que conservará el 49,9% del negocio.

La venta del 50,1% de las operaciones rusas de Allianz al dueño de la aseguradora rusa Zetta Insurance responde a la decisión de la firma alemana de reducir su presencia en Rusia y tiene como objetivo garantizar la continuidad para clientes y empleados.

“Se estima que la transacción tendrá un impacto negativo de alrededor de 400 millones de euros en la cuenta de pérdidas y ganancias de Allianz, en gran parte debido a la reclasificación del impacto negativo del tipo de cambio de los fondos propios”, indicó Allianz en un comunicado.

- Publicidad-

Asimismo, la aseguradora alemana subrayó que la capitalización de solvencia y la posición de caja del Grupo no se verán afectadas.

Zetta Insurance tiene más de 120 puntos de venta en Rusia, con más de 6.500 agentes en más de 150 ciudades rusas. La firma cuenta con sociedades con 350 concesionarios de automóviles y 30 bancos comerciales en el país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.