Allianz GI lanza un fondo que invierte el 70% en renta fija global y el 30% en renta variable

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Allianz Global Investors ha lanzado un nuevo fondo que invierte el 70% en renta fija global y el 30% restante en renta variable también global, Allianz Capital Plus Global, que está clasificado como artículo ocho del SFDR.

La firma ha señalado en un comunicado que este nuevo vehículo mantiene la distribución de su fondo Kapital Plus, con 27 años de antigüedad, pero con un enfoque más global, ya que el veterano está centrado en valores europeos.

Ambos fondos están gestionados por Marcus Stahlhacke. Allianz Capital Plus Global invierte en empresas cotizadas de todo el mundo que, para los gestores, presentan un perfil de crecimiento estructural con buena calidad y valoraciones atractivas, en tanto que en renta fija, se centra en valores de alta calidad que tengan una calificación de grado de inversión de al menos BBB-.

“Con Allianz Capital Plus Global se añade un enfoque más amplio para un inversor que quiera tener una exposición global. El universo de inversión se expande, mientras que se mantiene la misma filosofía de inversión y la asignación de activos 30/70 que se ajusta regularmente”, ha destacado la directora general de Allianz GI para España y Portugal, Marisa Aguilar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.