Allianz GI realiza el primer cierre de su fondo de deuda privada inmobiliaria por 515 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión Allianz Global Investors ha realizado el primer cierre de su fondo de deuda privada inmobiliaria, Allianz Global Real Estate Debt Opportunities Fund, por un importe de 515 millones de euros.

El vehículo invierte en fondos de deuda inmobiliaria y coinversiones que financian activos inmobiliarios y proyectos de desarrollo en todo el mundo.

El objetivo es “lograr un alto nivel de diversificación de la cartera invirtiendo en distintas geografías, segmentos, añadas, sectores y situaciones de financiación”, según explica la firma en un comunicado.

El fondo invertirá en diferentes sectores, como el residencial, el logístico y el de oficinas, pero también en segmentos como el de las viviendas para estudiantes o los parques científicos, con al menos el 50% del capital invertido por Allianz en cada inversión futura.

“Los inversores en esta estrategia se benefician de nuestro acceso al mercado global y de nuestra larga trayectoria. Como uno de los primeros inversores en deuda privada, esperamos aprovechar muchas nuevas oportunidades de inversión en una cartera globalmente diversificada para nuestros clientes”, ha señalado el gestor sénior de Allianz GI, Alexander Schmitt.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.