Allianz GI realiza el primer cierre de su segundo fondo de infraestructuras por 880 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Allianz Global Investors ha realizado este jueves el primer cierre del fondo Allianz European Infrastructure II tres meses después de su lanzamiento al atraer compromisos por valor de 880 millones de euros, según ha informado.

Este vehículo, lanzado en diciembre de 2021, está gestionado por Allianz Capital Partners y es una continuación del primer fondo de infraestructuras de la firma, que alcanzó en su cierre final a finales de 2019 un compromiso total de los inversores por importe de 860 millones de euros. De ese importe, más del 85% ya se encuentra invertido o comprometido.

La firma ha señalado que este segundo fondo ha atraído un fuerte interés de los inversores. Este invertirá principalmente en Europa, aunque podrá buscar oportunidades de forma selectiva también en países de la OCDE fuera de Europa.

Michael Pfennig, codirector de infraestructuras de Allianz Capital Partners, ha destacado que están “muy satisfechos” con la confianza que sus inversores han depositado en la entidad y ha afirmado que esta “queda demostrada” por el gran interés que ha suscitado este segundo fondo de infraestructuras europeo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.