Allianz Seguros reorganiza y simplifica su comité de dirección

Miguel Pérez Jaime asume la Dirección General Comercial

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Allianz Seguros reorganizará su comité de dirección, que pasará de 10 a 7 miembros, con el objetivo de simplificar y transformar la compañía, según ha anunciado este viernes.

Los cambios serán efectivos el 1 de enero de 2023 y están sujetos a aprobaciones internas. A petición propia y por motivos personales, Francisco García Vegas dejará su posición en el comité de dirección y su responsabilidad en el área comercial, aunque se mantendrá como asesor del consejero delegado, Veit Stutz.

- Publicidad-

“Francisco ha hecho un trabajo fantástico liderando la red comercial durante la pandemia, un reto tanto a nivel personal como profesional para todos. Poder contar con él como asesor de la compañía es un valor añadido para todos nosotros en esta nueva etapa”, ha señalado Veit Stutz.

Con este cambio, Miguel Pérez Jaime asumirá la Dirección General Comercial de Allianz Seguros, que compatibilizará con su actual puesto de consejero director general en BBVA Allianz Seguros.

“Miguel toma el relevo en el área comercial con una sólida experiencia no solo en España, sino también en Brasil, y especialmente en estos últimos dos años, liderando el exitoso lanzamiento de BBVA Allianz. El servicio al mediador y al cliente será capital en la nueva etapa que inicia ahora”, ha apuntado el consejero delegado de la compañía.

Por otro lado, la Dirección General Financiera, dirigida por Matthias Rubin-Schwarz, integrará a partir de 2023 la función de Inversiones, de forma que se simplificará en una sola unidad todas las competencias económico-financieras.

Además, se crea la Secretaría General de la compañía, que será liderada por Gisela Subirà, reportando directamente al consejero delegado. Bajo su responsabilidad estará Legal, Compliance, Data Privacy y Sostenibilidad.

“La centralización de la función económico-financiera en el área de Matthias y la creación de la Secretaría General bajo la responsabilidad de Gisela nos ayuda a tener una mejor gobernanza interna, que nos hace estar más preparados para que el negocio garantice el mejor servicio a nuestros clientes, mediadores y empleados”, ha explicado Stutz.

Finalmente, pasarán a depender directamente del consejero delegado la Dirección de Recursos Humanos, que será liderada por Catalina Guevara, y la Dirección de Clientes y Marketing, encabezada por Mónica González.

“El servicio, tanto a cliente como al empleado, es una de nuestras principales prioridades en esta nueva etapa de transformación y por eso queremos que trabajen muy estrechamente conmigo y con todo el Comité de Dirección”, ha detallado el consejero delegado.

Con estos cambios, el comité de dirección de Allianz Seguros en 2023 estará compuesto por Veit Stutz (consejero delegado), Matthias Rubin-Schwarz (director general y finanzas), Eva Orell (directora general y Operaciones), Miguel Pérez Jaime (director general comercial), José María Maté (director general, automóviles, particulares y dirección técnica P&C), Agustín de la Cuerda (subdirector general, Empresas y Reaseguro) y Susana Mendia (subdirectora general, Vida, Salud y Gestión de Activos).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.