Allianz y sindicatos alcanzan acuerdos para el registro de jornada, la desconexión digital y el teletrabajo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Allianz ha firmado con la mayoría de la representación sindical los acuerdos de registro de jornada, desconexión digital y trabajo a distancia en la compañía.

Según ha informado CC.OO., para el registro de jornada se contratará una nueva herramienta de control horario que facilitará «una mejor gestión individual del tiempo, en un ambiente basado en una mayor autonomía y confianza entre las partes».

Asimismo, se eliminarán «rigideces», dando la posibilidad de recuperación y disfrute en tiempo libre dentro del marco del año natural y se adelantará la franja de comida a las 12.30 horas para facilitar el trabajo en equipo transfronterizo. Para viajes transoceánicos que se realicen en domingo, se otorgará la consideración de trabajo en festivo.

El acuerdo recoge la desconexión digital como un derecho protegido de los trabajadores a no responder a ninguna comunicación laboral recibida fuera de su tiempo de trabajo, así como la realización de campañas de formación y sensibilización para garantizar el cumplimiento de lo acordado todo ello dentro de un nuevo modelo organizativo de trabajo.

Respecto al teletrabajo, las partes han acordado la creación de un nuevo concepto de naturaleza no compensable ni absorbible, computable en caso de rescisión de contrato y que de futuro evolucionará con el salario y se percibirá mensualmente por toda la plantilla a partir del 1 de marzo esté o no en trabajo a distancia, o se encuentre en su domicilio de manera total por motivos de prevención de la salud.

Los días de trabajo a distancia serán dos, salvo que exista alguna circunstancia excepcional y limitada en el tiempo por la que se permitirá alcanzar la totalidad. Se podrá designar dos lugares de prestación de trabajo a distancia con su consiguiente verificación de riesgo.

Ante un accidente acontecido en régimen de trabajo a distancia dentro de la jornada laboral, la empresa realizará los trámites de comunicación correspondientes ante la Mutua de igual modo que en trabajo presencial.

CC.OO. ha valorado el resultado de la negociación, entendiendo que «mejora sustancialmente las condiciones y el entorno de trabajo en la empresa» y da respuesta a las reivindicaciones planteadas por la organización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.