Almeida quiere convertir Madrid “en el mayor hub digital del sur de Europa”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de la capital pretende “convertir Madrid en el mayor hub digital del sur de Europa” que aglutine innovación, talento y conocimiento para seguir progresando en la “buena dirección”.

Así lo ha manifestado durante la inauguración del espacio 5G de Telefónica, la primera iniciativa del gran Hub Mundial de Innovación y Talento que esta compañía desarrollará en Madrid. Durante la visita a este centro, en la que ha estado acompañado por el concejal del distrito de Fuencarral- El Pardo, Javier Ramírez; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, el alcalde ha subrayado que el sector público “ha de saber estar a la altura de los esfuerzos que están realizando empresas como Telefónica”.

En este sentido, ha transmitido el compromiso del Consistorio con el proceso de transformación digital para mejorar la sociedad y “que nos va a permitir acceder a mejores conocimientos y oportunidades”.

El alcalde ha destacado que Madrid ha sido en 2021 la ciudad de Europa en la que más ha crecido el número de centros de tratamiento de datos, algo “fundamental para poder aprovechar todas las oportunidades que la tecnología da”, y ha mostrado su orgullo por el hecho de que Naciones Unidas “la haya declarado la primera ciudad del mundo en servicios públicos digitales”.

Martínez-Almeida ha explicado que este centro 5G Madrid “aúna las notas determinantes de lo que va a ser la mejor recuperación de la pandemia para afrontar la situación económica y social y generar un mejor futuro para el conjunto de la sociedad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.