Almirall abona casi 11,8 millones en efectivo a sus accionistas en el marco del dividendo flexible

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Almirall ha procedido al pago de una retribución en efectivo a sus accionistas de aproximadamente 11,8 millones de euros en el marco del programa de su dividendo flexible, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los accionistas titulares del 35,65% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por Almirall.

En consecuencia, Almirall ha adquirido 63,49 millones de derechos por un importe bruto total de 11,74 millones de euros. Almirall ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos.

Por su parte, los titulares del 64,35% restante de los derechos de asignación gratuita han optado por recibir nuevas acciones.

Por tanto, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal unitario que se emiten en el aumento de capital liberado es de 1.661.175, correspondientes a un 0,93% del capital social previo al aumento, siendo el importe del aumento de capital de 199.341 euros.

Tras esta ampliación, el capital social es de 21,57 millones de euros, representado por 179,77 millones de acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una.

La compañía prevé obtener las autorizaciones para la admisión a cotización de las nuevas acciones en las cuatro Bolsas de Valores españolas y en el Sistema de Interconexión Bursátil el próximo día 10 de junio, de modo que su contratación ordinaria en España comience al día siguiente, 11 de junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.