Alsa y Rede Expressos reactivan en junio las conexiones entre España y Portugal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La compañía española de movilidad Alsa y la portuguesa Rede Expressos han reactivado este mes de junio los servicios de autobús que conectan España y Portugal, con el inicio de la temporada de verano y el levantamiento de las restricciones.

Gracias a la alianza entre ambas compañías, desde este mes de junio operarán al menos dos frecuencias diarias en todos los corredores, con una oferta conjunta de 2.200 plazas semanales entre ambos países.

Entre los principales destinos, destaca la reactivación de los servicios con salida de Madrid y el Aeropuerto de Barajas y destino Lisboa y su aeropuerto; las conexiones desde A Coruña y Santiago con las ciudades de Oporto, su aeropuerto y Lisboa; y los servicios desde Sevilla y estación AVE Santa Justa tanto con el Algarve (incluido el aeropuerto de Faro) como con Lisboa y el aeropuerto de Portela.

Alsa destaca que los servicios se realizan con autocares “de última generación”, que cuentan con los “más avanzados” equipamientos en seguridad, como el sistema de ayuda a la conducción DriveCam, y en confort, como el sistema de entretenimiento a bordo individual, WiFi gratuito y tomas de corriente para los dispositivos móviles.

Ambas compañías han implantado, además, “estrictos protocolos” para evitar el riesgo de contagio frente al Covid-19, ofrecer máximas garantías higiénico-sanitarias a los viajeros y convertir al autobús en un espacio seguro para viajar.

Así, destaca la limpieza y desinfección reforzada de los vehículos; la instalación de nuevos filtros de carbón bioactivos que eliminan el 99% de las partículas; purificadores del aire interior de la cabina ECO3; o la puesta a disposición de los viajeros de gel hidroalcohólico, entre otras medidas. El uso de la mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.