Alstom duplica su facturación en los nueve primeros meses de su año fiscal, hasta 11.359 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de infraestructuras y transportes Alstom registró una facturación de 11.359 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizados en diciembre, lo que equivale a duplicar las cifras de ingresos del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Por áreas geográficas, las ventas en Europa alcanzaron los 7.066 millones, más del doble. La empresa también duplicó su cifra de negocios en América y en Asia-Pacífico, hasta 1.820 y 1.579 millones de euros, respectivamente. En Oriente Próximo y África las ventas se elevaron un 22,4% más.

Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de la división de material rodante fueron de 6.486 millones, lo que supone multiplicar por 2,3 las cifras del ejercicio anterior. A su vez, los ingresos por servicios fueron de 2.420 millones, más del doble, mientras que por la venta de sistemas se facturó 822 millones, un 25,1% más. La rama de señalamiento se anotó una cifra de negocios de 1.631 millones, un 46,1% más.

A 31 de diciembre, Alstom contaba con pedidos pendientes valorados en 14.302 millones de euros, lo que supone más del triple que los que contabilizó al cierre de los nueve primeros meses del ejercicio fiscal precedente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.