Alstom reduce a 26 trabajadores el ERE en su centro de servicios financieros compartidos

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Alstom y UGT han llegado a un acuerdo para reducir el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a un total de 26 trabajadores en el centro de servicios financieros compartidos de la empresa, frente a los 36 que se preveían inicialmente, según ha informado en un comunicado.

El acuerdo establece unas indemnizaciones para menores de 55 años o con menos de 10 años de antigüedad de 49 días y 35 mensualidades más un lineal de entre 4.000 y 10.000 euros, en función del tiempo de antigüedad en la compañía.

Asimismo, el acuerdo contiene un plan de rentas hasta los 63 años para las personas de 55 a 59 años con un complemento del 75% del salario bruto anual. Para las personas de 60 a 62 años, el complemento asciende hasta el 80% del salario bruto anual. Además, las personas mayores de 63 años o más percibirán una indemnización de 20 días por 24 mensualidades.

Además se incluyen medidas como el mantenimiento del seguro médico una vez finalizada la relación laboral, coberturas de máxima garantía para colectivos de personas protegidas y prioridad de acceso a vacantes internas de las personas en mayor dificultad de inserción laboral, como son aquellas que su edad está comprendida entre los 45 y los 55 años.

El acuerdo contempla un programa de recolocaciones internas hasta al menos el 31 de octubre de 2021 y un plan de recolocación externo para facilitar la inserción laboral de todas las personas que se quieran acoger con una garantía de recolocación.

El sindicato ha detallado que el acuerdo alcanzado supone una rebaja hasta los 26 empleados con las recolocaciones internas que se han realizado desde que comenzó el proceso y que, con el mantenimiento de la actividad hasta el 31 de octubre de este año, se prevé lograr evitar más salidas.

UGT ha explicado que, pese a que el centro de servicios financieros compartidos de Alstom no tiene representación sindical, el sindicato ha participado de forma “muy activa” en el proceso negociador.

“Desde UGT FICA, valoramos positivamente este acuerdo ya que, además de haber plasmado la mayor parte de los objetivos de la plantilla, hemos conseguido minimizar el impacto inicial del ERE propuesto por la empresa”, ha celebrado el sindicato.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.