Alstom se adjudica tres nuevos contratos de servicios de mantenimiento en Argentina

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de infraestructuras Alstom se ha adjudicado tres nuevos contratos de servicios de mantenimiento en Argentina, según ha informado este jueves en un comunicado.

El primer contrato lo ha celebrado con Emova, el nuevo operador de la red de trenes subterráneos de Buenos Aires. El convenio consiste en la reparación general de 15 coches Metropolis serie 100, producidos por Alstom en Brasil.

Según la firma francesa, la revisión de estos coches garantizará un servicio fiable durante 15 años más, así como una nueva iluminación LED y una experiencia más cómoda y agradable para los pasajeros después de la actualización de los interiores (pintura y tapicería) y equipaje con aire acondicionado. Una vez reacondicionados, estos coches servirán a la línea E de la red de metro de la ciudad de Buenos Aires.

Los otros dos contratos son con Trenes Argentinos para la revisión general de 40 bogíes de vía ancha y 16 bogíes de vía estrecha, incluyendo la sustitución de ruedas, lo que extenderá la vida útil de los bogíes por diez años adicionales.

Firmados a finales de 2021, la compañía asegura que los contratos permitirán a los clientes “una mayor disponibilidad del sistema y operaciones de tránsito seguras para que los pasajeros continúen sus actividades con los mejores niveles de fiabilidad y seguridad”.

“Estamos entusiasmados de haber sido confiados por Emova y Trenes Argentinos para asociarnos con ellos en la firma de estos contratos, que son una gran oportunidad para optimizar la infraestructura ferroviaria de pasajeros en Argentina”, ha destacado el consejero delegado de Alstom en Argentina, Ernesto Garberoglio.

Desde 1993, Alstom ha suministrado sistemas de señalización para el metro de Buenos Aires y la línea Belgrano Norte de la red ferroviaria suburbana, así como mantenimiento y modernización del metro y las líneas ferroviarias suburbanas. Alstom también ha participado en el mantenimiento y modernización de locomotoras y coches para servicios de carga y pasajeros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.