Alstom y la Universidad Carlos III de Madrid ponen en marcha un nuevo máster en Ingeniería Ferroviaria

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Alstom y la Universidad Carlos III de Madrid impartirán, a partir del próximo curso académico, un nuevo máster de formación permanente en ingeniería de sistemas ferroviarios dirigido a ingenieros de la rama de industriales, telecomunicaciones e informática.

El plan académico aborda la ingeniería de sistemas ferroviarios, incluyendo el diseño y desarrollo de los sistemas digitales de seguridad y control (señalización ferroviaria), la tracción eléctrica, el diseño y cálculo del material rodante, así como el mantenimiento de todo el sistema.

Alstom ha defendido en un comunicado que, tras cursar el máster, el estudiante estará capacitado para proyectar, evaluar, diseñar y desarrollar sistemas del sector ferroviario, así como a incluir los criterios de seguridad en todo tipo de diseño.

La metodología de enseñanza combina la parte teórica con la práctica, poniendo a disposición de los alumnos herramientas virtuales y experimentales, con visitas a diferentes instalaciones de fabricación de material móvil, componentes y sistemas, así como operadores ferroviarios.

El máster tiene un año de duración y contará con un cuerpo docente formado por profesores de la universidad, profesionales en activo de Alstom España y Portugal y otras expertos del sector. El proceso de admisión ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta que se completen las 30 plazas ofertadas.

“Actualmente, en Alstom España tenemos abiertas más de 250 ofertas de trabajo, gran parte de ellas de técnicos especializados. Y en todo el mundo, el grupo prevé incorporar a más de 7.500 nuevos profesionales en el próximo ejercicio. El sector necesita talento y es nuestra responsabilidad impulsar y apoyar la formación de estos profesionales”, ha destacado la directora de Desarrollo de Talento de Alstom España, Stephany Burik.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.