Altamar supera el objetivo de cierre de su fondo de infraestructuras, con 430 millones de euros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Altamar Capital Partners ha superado el objetivo de cierre de su fondo Altamar Infrastructure Income II FCR, con 430 millones de euros desde los 350 millones fijados, con una base de inversores distribuida entre España, Latinoamérica y otros países europeos.

En un comunicado remitido este martes, Altamar ha puntualizado que la mayor parte de los activos que componen el fondo pertenecen a sectores que van a ser motores de la recuperación económica donde son necesarios grandes volúmenes de inversión, como el de las telecomunicaciones, la transición energética o la infraestructura social.

Asimismo, el fondo ha recibido distribuciones en concepto de ‘yield’, que han permitido entregar a los inversores con cargo al año 2020 un dividendo del 3,2%.

La firma ha explicado que un porcentaje «muy elevado» de las instituciones que invirtieron en el primer fondo han mantenido la confianza en la entidad y han vuelto a realizar compromisos de inversión en este segundo vehículo, algo posible gracias al buen comportamiento de ese primer fondo.

La política de inversión es similar a la de Altamar Infrastructure Income I y está basada en la preservación del capital, con enfoque principalmente en activos en explotación, geografías OCDE (principalmente Europa y Norte América) y con enfoque operacional como eje principal de la creación de valor.

La cartera, por su parte, estará compuesta por una combinación de inversión en fondos primarios (mínimo del 60% del tamaño del fondo) y operaciones de coinversión y en el mercado secundario (hasta unmáximo del 40% de su tamaño), durante un periodo de inversión de entre tres y cuatro años, por lo que la cartera final contará con entre 180 y 200 inversiones subyacentes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.