AltamarCAM busca una nueva operación corporativa y pone la vista en salir a Bolsa en dos o tres años

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El copresidente de AltamarCAM, Claudio Aguirre, ha desvelado su intención de protagonizar una nueva operación inorgánica este año para seguir creciendo e internacionalizando la gestora, de cara también a plantearse salir a Bolsa en “dos o tres años”.

Así lo ha señalado durante su intervención en el II Observatorio de las finanzas organizado por El Español e Invertia, donde ha afirmado que el plan de la entidad es seguir siendo independientes y continuar creciendo.

Aguirre ha destacado que el sector de activos en mercados privados está creciendo y que se prevé que el incremento de activos bajo gestión aumente un 12% hasta 2025. “Claramente hay un interés, por los tipos de interés y la situación macro de los inversores, de invertir más en mercados privados, donde los retornos son más altos”, ha asegurado.

En cuanto a las vías de AltamarCAM para crecer, el directivo ha apuntado al desarrollo de productos y a la digitalización, con una plataforma tecnológica en la que están realizando inversiones importantes.

Además, ha revelado que los planes de la entidad pasan por tratar de hacer “alguna otra operación inorgánica en 2022”, como ya hizo Altamar Capital Partners el pasado año con la adquisición de la entidad alemana CAM Alternatives, que permitió reducir la dependencia del mercado local.

Con la integración de los negocios de ambas, pudieron crear una firma paneuropea e independiente de gestión de activos privados y soluciones de inversión con más 14.000 millones de euros en activos bajo gestión y más de 200 empleados.

“Estamos viendo alguna otra alternativa en nuestro ánimo de poder ser más internacionales. Queremos poder dar a nuestros inversores, que son en un 50% españoles, un 35% alemanes y el resto de Europa y América Latina, más acceso a oportunidades atractivas de inversión a nivel global y una firma más internacional nos parece importante”, ha comunicado.

Por otro lado, AltamarCAM tiene la vista puesta en la posibilidad de salir a Bolsa “en dos o tres años”. “Tener esa opción creo que es importante para el grupo y para institucionalizar, todavía más si cabe, Altamar”, ha destacado su copresidente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.