AltamarCAM Partners refuerza su equipo ESG con tres nuevos nombramientos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos privados AltamarCAM Partners ha reforzado su equipo ESG con la incorporación de Irene Rodríguez como vicepresidenta de esta materia, el nombramiento de Jörg Höller como director de ESG y el de Miguel Zurita como presidente del Comité ESG.

Zurita mantendrá sus responsabilidades como codirector de private equity, y como presidente del comité dirigirá el proceso estratégico en esta materia. También forman parte del comité Claudio Aguirre, José Luis Molina, Marcel Rafart, Andreas Schmidt, Alexis von Dziembowski y Jörg Höller.

Höller, que se incorporó a la firma en 2013, era el director de riesgo y de ESG de la firma. A partir de ahora dirigirá el equipo de ESG en todo AltamarCAM, reportando a Zurita.

Rodríguez, por su parte, se incorpora desde la firma de servicios profesionales PwC, donde ocupara el cargo de consultora senior en el departamento de ESG y cambio climático. En AltamarCAM Partners será la principal responsable del equipo encargado de la ejecución de la estrategia ESG.

La firma ha explicado en un comunicado que ha experimentado un “progreso constante” en su perfil de sostenibilidad en los últimos años. Su Consejo de Administración ha aprobado un plan de acción a tres años que engloba todo el marco ESG y ya se han puesto en marcha alguna de las actuaciones definidas en este.

“La integración de criterios ESG es una parte esencial de nuestra cultura. Hemos trabajado mucho en este campo en el pasado y seguiremos haciéndolo, proporcionando una comunicación clara y transparente de nuestros avances y logros en este ámbito, de vital importancia para forjar relaciones sólidas y duraderas con nuestros inversores”, ha comentado Zurita.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.