Altamira ficha a Ignacio Ramírez como consejero ejecutivo y director general de Ádsolum

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Altamira doValue Group ha anunciado el fichaje de Ignacio Ramírez Rico (Habitat Inmobiliaria) como director general y consejero ejecutivo de su nueva filial Ádsolum Real Estate, que opera de forma autónoma y agrupa su negocio de desarrollo de suelo y promoción inmobiliaria.

Una de las palancas de crecimiento recogidas en el Plan Estratégico de Altamira para el periodo 2022-2024 consistió en la segregación del negocio de desarrollo inmobiliario con la creación de Ádsolum, que operará de forma autónoma con una propuesta de valor diferencial ‘end-to-end’ para la gestión urbanística y promoción inmobiliaria, con el objetivo de aumentar de forma sustancial esta línea de negocio mediante nuevos mandatos de desarrollo de inversores.

En una primera estimación, el valor bruto de la cartera con la que nació Ádsolum Real Estate era de 6.600 millones de euros de suelo bajo gestión de 6.600 millones de euros, aunque la compañía se encuentra todavía valorando estos activos y a medio plazo hará una presentación pública al mercado.

La incorporación del hasta ahora director general de Negocio de Habitat Inmobiliaria, Ignacio Ramírez, como nuevo director general y consejero ejecutivo de Ádsolum Real Estate, es “un nuevo paso de Altamira doValue Group por captar el mejor talento del mercado”, al tiempo que “da respuesta a la creciente demanda al sector de los ‘servicers’, cada vez más industrializados y especializados en determinados negocios”, ha explicado Altamira.

“El fichaje de Ignacio Ramírez es una muestra clara del compromiso y de la visión estratégica a largo plazo de Altamira doValue Group con el mercado español y su determinación para abordar los desafíos del nuevo entorno de la industria de los ‘servicers’ y de la gestión inmobiliaria”, ha destacado el consejero delegado de Altamira doValue Group, Francesc Noguera, quien ha señalado que la compañía parte de “una posición muy sólida” en el negocio del desarrollo inmobiliario integral y aspira a seguir creciendo en este segmento.

De su lado, el nuevo director general de Ádsolum Real Estate ha afirmado que asume “un reto apasionante” en un grupo que está impulsando la transformación de la industria de los ‘servicers’ en España. “Estoy convencido de que Ádsolum será un referente del sector inmobiliario muy pronto”, ha sostenido.

Ignacio Ramírez Rico es Licenciado en Arquitectura de Interiores por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa.

Con más de 25 años de experiencia profesional en el sector inmobiliario, hasta ahora era el director general de Negocio de Habitat Inmobiliaria. Antes, fue director del Área de Desarrollo Inmobiliario en la propia Altamira doValue Group, “proporcionando un enfoque estratégico, identificando oportunidades de negocio en el mercado inmobiliario y asegurando el funcionamiento del área con una excelencia operativa en los procesos de desarrollo”, ha destacado Altamira.

Durante más de cuatro años formó parte de Metrovacesa como director comercial del área de Promoción y trabajó durante 14 años en diferentes áreas comerciales y de operaciones del Grupo Lar, tanto en España como en mercados internacionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.