Altia compra la bilbaína Bilbomática por 24 millones de euros

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Altia ha cerrado la mayor adquisición de la empresa desde que cotiza en BME Growth al comprar la firma bilbaína Bilbomática por 24 millones de euros, según ha informado la empresa en una comunicación al mercado.

La firma tecnológica gallega ha destacado que la operación le permitirá crecer en País Vasco, Navarra y en la Unión Europea, ya que la firma vasca cuenta con proyectos en múltiples agencias comunitarias.

Bilbomática cerró el ejercicio 2021 con 36,4 millones de euros de ingresos y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,65 millones de euros.

- Publicidad-

La firma cuenta con oficinas en Bilbao, Madrid, Pamplona y Vitoria y una plantilla de 500 empleados con numerosas certificaciones, que también servirán para mejorar la oferta de Altia, según la empresa compradora.

La operación está sujeta a la aprobación en una junta de accionistas extraordinaria que se celebrará el 30 de agosto en primera convocatoria o el siguiente día, en segunda.

De materializarse la operación, ambas firmas operarán de forma independiente, si bien integrarán su oferta comercial, procesos, información financiera e información al mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.