Altia cuadruplica beneficios hasta junio, pese a la caída de ingresos

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La consultora gallega Altia ganó hasta junio 3,6 millones de euros, lo que supone cuadruplicar el beneficio del mismo periodo del año pasado debido la reducción de costes que ha compensado la caída de ingresos.

En concreto, la empresa cotizada en BME Growth ingresó 60 millones de euros, 13,3% menos, pero recortó a la mitad sus costes directos, que pasaron a ser 12 millones, lo que disparó sus márgenes.

Altia registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) un 45% superior en el primer semestre, hasta los 6,45 millones de euros.

En su informe financiero, la compañía atribuye la caída en ingresos a una venta de licencias extraordinaria ocurrida en 2020.

La compañía ha centrado su negocio en las áreas de mayor valor añadido como el mantenimiento y la instalación, que supone casi el 60% de su facturación.

Asimismo, la compañía ha conseguido aumentar sus ventas internacionales hasta el 50% del total, con Portugal (26,1%) como país destacado.

CONTRATO CON RED.ES

La compañía se ha adjudicado también un contrato de Red.es para la formación de desempleados valorado en tres millones de euros y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Durante 30 meses, la consultora impartirá talleres para formar 1.175 desempleados.

En concreto, celebrará 47 ediciones de cursos de marketing digital, industria 4.0 e IOT y full stack en modalidad presencial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.