Altia eleva un 6,7% su remuneración al accionista al aprobar un dividendo adicional de 0,13 euros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Altia ha elevado su remuneración al accionista en un 6,7% al aprobar un dividendo adicional de 0,128 euros a cuenta del ejercicio de 2021 que se sumará al de 0,19 euros repartido el pasado diciembre, para sumar 0,32 euros en total.

La compañía ha aprobado en junta de accionistas este nuevo pago que, sumado al anterior, supone un desembolso de más de dos millones de euros para la consultora gallega cotizada en BME Growth.

La firma ha fijado el próximo viernes 3 de junio como última fecha para la compra de acciones con opción a dividendo y el próximo día 8 como fecha de pago.

- Publicidad-

En total, desembolsará 880.407 euros que irán principalmente destinados a Boxleo TIC, la sociedad con la que el presidente de la firma, Constantino Fernández, controla casi un 81% del capital y al millonario indio residente en Canarias Ramchand Bhavnan, que controla el 12,42% a través de varios vehículos de los que posee la totalidad o parte de las acciones.

Altia ganó 8,7 millones de euros en 2021, un 40% más que el año anterior gracias a un aumento de sus márgenes que compensó la caída del 3,1% de facturación respecto a 2020 para rozar los 126 millones de euros ingresados.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.