News Ticker con Pausa

Alto Voltaje| España, a la espera de conocer cómo será el tope del gas

En Alto Voltaje con José María Camarero, tope al gas – Impacto de la medida aprobada en el Consejo de Ministros

Es la recta final de la larga batalla del Gobierno español para reducir el precio de la electricidad. El Consejo de Ministros ha fijado esta mañana un tope de 50 euros el megavatio hora (MWh) para el gas que se utiliza para producir electricidad. “Un paraguas” temporal, según la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

“Bolsillo” es la guía para sacarle el máximo partido a tu dinero y gozar de buena salud financiera. Recibe los mejores consejos cada semana en tu mail¡Recíbela!
Un mecanismo que permitirá reducir casi un 40% los precios de la electricidad en el mercado mayorista. Pasar del promedio de 210 euros MWh que ha tenido en el último trimestre a unos 130 euros, lo que puede suponer reducción del 30% en la factura de la luz para los hogares afectados, que son los que tienen la tarifa regulada, un 40% del total.

Gas #TopedelGas

Relacionados

Joe Biden renuncia a presentarse a la reelección y apoya a Kamala Harris

La presión ha podido con el presidente de Estados Unidos: Joe Biden ha anunciado mediante un comunicado que no se presentará a la reelección en noviembre. Sin embargo, confirma que apoya a Kamala Harris para el puesto y que él seguirá en el cargo hasta que termine su mandato...

ÚLTIMA HORA: Biden se retira. Deja la carrera presidencial y respalda a Kamala Harris como candidata

Biden deja la carrera presidencial, a poco menos de un mes, para que los demócratas tengan que elegir el candidato que finalmente se pone delante de la carrera electoral frente a Donald Trump. Ha respaldado a Kamala Harris.

«El mercado en medio del mayor desastre monetario y fiscal de los últimos 20 años». Lacalle

"El mercado en medio del mayor desastre monetario y fiscal de los últimos 20 años". Lacalle La OCDE señala que la política de cero emisiones tiene costes significativos y riesgos para el mercado laboral, con una mayor destrucción monetaria debido al aumento de la deuda pública y al envejecimiento de...
- Publicidad -