Alu Ibérica cree que el trabajo con el equipo interventor de las plantas “reforzará su defensa” en la causa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La dirección de Alu Ibérica cree que el trabajo diario con el equipo interventor que designe la justicia para las plantas de A Coruña y Avilés “reforzará su defensa” en la causa, que investiga supuesta descapitalización tras la venta por parte de Alcoa a Parter y después a Grupo Riesgo.

Recibido, este martes, el auto de intervención del juzgado de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Alu Ibérica muestra “su máxima disposición a colaborar con la justicia en todo momento y a facilitar cuanta información proceda para ayudar en el entendimiento de la adquisición de las plantas de producción de aluminio y demostrar su correcta administración”.

“Consideramos que el trabajo diario con el equipo interventor nos permitirá demostrar la transparencia con la que siempre ha actuado la dirección de Alu Ibérica y reforzará su defensa en esta causa”, afirma, en un comunicado de prensa.

Además, indica que “todos los trabajadores de Alu Ibérica han sido puntualmente informados de esta medida cautelar y se ha trasmitido plena tranquilidad a la plantilla solicitando su colaboración, si fuera necesario, para el correcto funcionamiento de esta medida cautelar”. Del mismo modo, asegura haber informado a socios estratégicos del negocio, clientes y proveedores.

En estos momentos, según apunta Alu Ibérica, la producción de aluminio en las plantas “sigue su curso y funcionamiento ordinario, que se mantendrá como estaba previsto”.

Y concluye que la intervención judicial “no representa un cambio en la gestión ni en el funcionamiento ordinario de las plantas, ni en sus ordinarias transacciones comerciales, pudiendo mantener el avance del plan industrial diseñado en forma y fondo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.