Álvarez destaca la “prometedora” situación de El Corte Inglés para encarar el futuro tras vuelta a beneficios

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha destacado que el Grupo El Corte Inglés está en una “prometedora” situación para encarar el futuro tras la vuelta a beneficios y a pesar del complejo entorno económico.

“Todo ello a pesar de los persistentes efectos de la crisis sanitaria, la escasa recuperación turística y el complejo entorno económico que vivimos, con una inflación en alza, una escalada del precio de la energía inusitada y una contención del consumo derivada de la subida de precios”, añade.

En la carta recogida en último informe no financiero del grupo, la presidenta del grupo de distribución resalta que el ejercicio 2021 ha sido un año “de grandes esfuerzos, de mucho empeño e ilusión, y de buenos resultados”.

- Publicidad-

“Nuestras tiendas han recuperado su actividad comercial, nuestra política de diversificación y alianzas ha cumplido las expectativas, el avance de la omnicanalidad y la transformación que iniciamos el año anterior ha seguido el camino previsto y nuestra estructura financiera se ha robustecido conforme a los objetivos fijados”, destaca.

En concreto, el grupo alcanzó una cifra de negocios de 12.507,6 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 21,9% respecto al año anterior; un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 804,3 millones de euros frente a los 47,9 millones del ejercicio precedente, y un beneficio neto que superó los 120 millones de euros.

Además, según Álvarez, el grupo ha disminuido “sustancialmente” la deuda, cumpliendo así los objetivos marcados en el ejercicio anterior.

“Esta evolución positiva, acompañada de una reducción de costes, ha sido recompensada por las principales agencias de rating, que han mejorado sus perspectivas sobre El Corte Inglés situándolas a sólo un paso del grado de inversión”, señala la presidenta.

En este sentido, añade que este reconocimiento ha estado también acompañado de dos acontecimientos significativos: la liquidación de la primera emisión de bonos por importe de 600 millones de euros y, ya en marzo de 2022, la refinanciación por una cuantía máxima agregada de 2.600 millones de euros realizada con formato de ‘investment grade’, menor coste y mejores condiciones.

“Estos buenos resultados han sido posibles gracias a una visión amplia del negocio que tiene en el retail su centro de su actividad. El cuidado del producto y el servicio al cliente, la mejora continua de nuestras tiendas tanto en el entorno físico como en el digital, y el desarrollo de nuevos negocios que complementan esa propuesta comercial con la que pretendemos hacer más fácil la vida de las personas, son los ejes que nos permiten crecer como empresa y avanzar en nuestros compromisos con los clientes, los empleados, los proveedores, el medioambiente y la sociedad en general”, resalta.

((HABRA AMPLIACION))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.