Alvarez & Marsal crea un área de transacciones en España y ‘ficha’ a dos exdirectivos de Deloitte

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La consultora Alvarez & Marsal ha creado una nueva área de transacciones en España con el nombramiento de dos nuevos directores generales, Cristina Almeida e Ignacio Basagoiti, ambos procedentes de Deloitte.

Según ha explicado la firma en un comunicado, este nuevo departamento trabajará estrechamente con los equipos de todo el mundo para satisfacer las demandas del mercado local y hacer frente a las crecientes necesidades de fusiones y adquisiciones transfronterizas.

Los dos fichajes para este área se incorporan desde Deloitte: Almeida fue socia del equipo de asesoramiento financiero y dirigió el Grupo de Transacciones de Instituciones Financieras y la práctica de Transacciones ESG, en tanto que Basagoiti trabajó en el departamento de Servicios Transaccionales y codirigió el equipo de servicios financieros, entre otras funciones.

“El nuevo equipo en España supone el siguiente paso estratégico para ofrecer una colaboración transfronteriza sin fisuras con nuestros compañeros, especialmente en Latinoamérica, y para ampliar nuestra presencia en Europa”, ha destacado el director general a nivel global de este área, Paul Aversano.

Almeida, que dirigirá el Grupo de Asesoramiento en Transacciones Globales en España, cuenta con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento de operaciones de fusiones y adquisiciones en Europa, América Latina y Oriente Medio.

Por su parte, Basagoiti aporta más de 13 años de experiencia en proyectos financieros y de ‘due dilligence’ de compraventa de empresas grandes y medianas y está especializado en adquisiciones y cesiones complejas para compradores estratégicos y de capital privado.

“Su experiencia individual y colectiva se alinea con nuestra herencia operativa y se basa en nuestra oferta local de mejora del rendimiento de los servicios financieros y de capital privado. Su incorporación nos permite ofrecer una gama más amplia de servicios centrados en las transacciones de empresas de capital privado y corporaciones por igual”, ha destacado el responsable de Alvarez & Marsal en España y Portugal, Fernando de la Mora.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.