Alvarez & Marsal lanza una nueva unidad para ayudar a empresas a desarrollar soluciones digitales

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Alvarez & Marsal ha puesto en marcha una nueva unidad de negocio digital para la región de EMEA, orientada a transformar el rendimiento financiero de las empresas que se enfrentan a una disrupción digital y para ayudarles a aprovechar las oportunidades digitales y tecnológicas, según ha anunciado este miércoles.

Para dirigir el crecimiento del negocio digital en EMEA, la compañía ha nombrado director general a Jean-Laurent Poitou, quien junto a su equipo trabajará en cada uno de los sectores de A&M para ayudar a los clientes de la firma a diseñar, desarrollar y escalar soluciones digitales que mejoren los ingresos y garanticen la creación de valor a largo plazo.

Antes de incorporarse a A&M, Jean-Laurent Poitou fue director general senior en Accenture y miembro de su Comité de Liderazgo Global. Se especializó en los sectores de la tecnología, las telecomunicaciones y los medios de comunicación, así como en los negocios digitales, y fue fundamental para el lanzamiento y la expansión de la Industria X.0 de Accenture Digital, así como para el crecimiento de Accenture Interactive. También dirigió los negocios de Inteligencia Aplicada de Accenture en Europa.

La compañía ha registrado un aumento de la demanda de sus clientes en materia de asesoramiento sobre cómo se puede digitalizar cada aspecto de un negocio de forma sostenible y a escala.

A&M ha triplicado tanto los ingresos como el personal en EMEA durante los últimos cuatro años y la inversión en esta nueva unidad de negocio pretende impulsar aún más esta sólida trayectoria de crecimiento. La compañía estima que alrededor del 30% de sus ingresos en EMEA procederán del negocio digital en 2026.

El director general de Alvarez & Marsal, Fernando de la Mora, ha explicado algunas compañías consideran que su sector “será inmune a la digitalización”, pero ha advertido de que, independientemente de en qué punto de la curva de madurez se encuentre su industria, “seguirá experimentando más cambios”. “Las empresas españolas no deben subestimar el impacto que tendrá en sus negocios la futura disrupción y deben tomar medidas ahora, no solo para evitar quedarse atrás, sino también para poder adelantarse a la competencia”, ha avisado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.