Alvarez & Marsal nombra a Pablo Blanco director general de Reestructuración y Transformación en España

Esta incorporación se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de la compañía

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La empresa de servicios profesionales Alvarez & Marsal (A&M) ha nombrado a Pablo Blanco como su nuevo director general para el área de Reestructuración y Transformación (CRO) en España, según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.

La incorporación de Blanco se enmarca en el plan estratégico de crecimiento de la compañía en España y en toda la región de de Europa, Oriente Medio y África, al mismo tiempo que “reafirma su compromiso” por apoyar a las empresas que están atravesando dificultades en medio de un entorno económico cada vez más complejo e incierto.

- Publicidad-

Blanco cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de las reestructuraciones y transformaciones operativas, así como en el ámbito financiero. A lo largo de estos años ha gestionado proyectos en diversos mercados, entre los que destacan España, Portugal, Reino Unido, Alemania y América Latina. Además, Blanco ha trabajado en una amplia gama de industrias, incluyendo manufacturera, acero, construcción, alquiler de maquinaria y servicios.

Precisamente, antes de incorporarse a Alvarez & Marsal, Blanco ocupó el cargo de consejero delegado de Tubular Products, la filial alemana de ArcelorMittal. Asimismo, también fundó y dirigió Phoenix Recovery Management, donde se encargó de las participaciones de deuda y capital de los principales bancos españoles en varias empresas.

Licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, desde la firma Alvarez & Marsal han destacado su “dilatada experiencia”, que servirá para ayudar a sus clientes a diseñar y ejecutar planes de transformación ejecutables, así como a capitalizar la futura nueva legislación española.

El director general y responsable de la oficina de Alvarez & Marsal en España y Portugal, Fernando de la Mora, ha señalado que los “profundos conocimientos” de Blanco aumentan la capacidad de la firma para resolver los problemas de los clientes. Por su parte, el responsable de reestructuración y transformación en España y Portugal, Julio Manero, ha destacado el “momento ideal” en el que se dan estos cambios en el departamento, ya que los cambios legislativos traerán un aumento de la demanda de los servicios de Alvarez & Marsal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.