Álvarez-Pallete, elegido nuevo presidente del Comité de Empleabilidad de la European Business Round Table

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido elegido nuevo presidente del Comité de Empleabilidad, Competencias e Impacto de la European Business Round Table, la organización formada por alrededor de 60 de las mayores compañías de Europa.

El directivo español sustituirá en el cargo al presidente de Sonae, Paolo Azevedo, al frente de dicha comisión en los últimos años, según un comunicado.

Este comité busca reducir la brecha de competencias, construir una cultura empresarial inclusiva y que las industrias aporten valor a la sociedad como motor del crecimiento con proyectos como ‘Reskilling for employment’, que busca adaptar a los empleados al nuevo mundo laboral.

- Publicidad-

“La recualificación es el reto más importante al que se enfrentarán los ciudadanos en los próximos años. No sólo para la sociedad, sino porque la capacidad de las empresas mundiales para aprovechar el potencial de crecimiento de la adopción de nuevas tecnologías se ve obstaculizada por la escasez de competencias”, ha vaticinado Álvarez Pallete.

En este campo, Telefónica lanzó el año pasado su Hub de Innovación y Talento, a través del cual espera formar a 100.000 personas, tanto empleados de la firma como externos, al año.

Además, el comité ahora dirigido por Álvarez Pallete está trabajando en otra iniciativa sobre diversidad que complemente su informe anual sobre mujeres en puestos de liderazgo.

Su otra gran vía de trabajo es recopilar aportaciones de la empresas y la sociedad para vaticinar como será la fuerza del trabajo digital del futuro.

“La cooperación público-privada es fundamental para crear un marco de aprendizaje que nos prepare para la sociedad y los mercados laborales digitales”, ha apostillado el directivo, que ha asegurado que es el momento de “acelerar” la actividad del comité para promover el progreso social y económico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.