Álvarez-Pallete se reúne con Vestager y Breton en Bruselas en pleno debate sobre el pago por el uso de la red

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, se ha reunido este miércoles con la vicepresidenta y comisaria de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, y el comisario de Comercio Interior, Thierry Breton, en pleno debate sobre si las tecnológicas deben pagar por usar las redes de telecomunicaciones.

Las grandes operadoras de telecomunicaciones europeas han encabezado varias iniciativas para demandar a la Unión Europea que imponga a las grandes tecnológicas un pago por el uso de sus redes, ya que la inmensa mayoría del tráfico en Internet procede de menos de una decena de actores.

Desde Telefónica no han realizado comentarios a Europa Press sobre el contenido de las reuniones mantenidas durante esta semana y reflejadas en la agenda de los comisarios europeos.

- Publicidad-

En febrero, los operadores subrayaban que el 70% del tráfico procedía del consumo de vídeo, videojuegos y redes sociales. En comparecencias anteriores, Vestager había abierto la puerta a respaldar esta propuesta de los operadores, si bien no se han producido avances hasta la fecha.

Otra de las cuestiones del sector de las telecomunicaciones sobre la que Bruselas deberá pronunciarse próximamente es la fusión entre Orange España y MásMóvil, una operación que de aprobarse con pocas condiciones sería vista como una relajación de los criterios de competencia de Bruselas para las operadoras de telecomunicaciones.

De hecho, antes de conocerse la operación, el propio Álvarez Pallete se pronunció a favor de la fusión entre dos de sus principales competidores en España argumentando que no se trataría de una fusión de “cuatro a tres”, el número considerado problemático a la hora de abordar fusiones en Bruselas, sino de “100 a 99”, ante la hipercompetitividad del mercado español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.