Álvarez-Pallete subraya la necesidad de medir la productividad y la cultura en el teletrabajo

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha subrayado este martes la necesidad de medir la productividad y la cultura en el teletrabajo para tener una imagen de su impacto.

En una ponencia en el evento para emprendedores South Summit, que se celebra de martes a jueves en Madrid, Álvarez-Pallete ha señalado que él cree que la productividad del trabajo es mayor, pero ha abogado por un modelo híbrido para preservar la cultura de la empresa.

Para el presidente de Telefónica, aspectos como el trabajo en equipo o las tormentas de ideas son irreplicables a distancia.

Por ello, ha subrayado que la compañía que dirige está trabajando en identificar indicadores que permitan medir y comparar con los tiempos prepandemia estos aspectos, ahora que la compañía ha empezado a implantar su primer acuerdo de teletrabajo.

20.000 PERSONAS EN FORMACIÓN

Así mismo, Álvarez-Pallete ha destacado la importancia de la formación como herramienta para evitar que se produzcan cuellos de botella en el mercado laboral.

El presidente de Telefónica ha vaticinado que en menos de una década, un tercio de los trabajos serán empleos nuevos.

Por ello, ha señalado que la empresa española cuenta con más de 20.000 empleados que están siguiendo programas de formación interna para ganar competencias en tecnologías que la compañía necesitará de cara al futuro debido a la revolución de la tecnología digital.

También, ha hecho hincapié en el “éxito” de 42, la escuela de programación basada en gamificación importada por Telefónica en España.

Asimismo, Álvarez-Pallete ha recordado los compromisos de sostenibilidad de la compañía, que pasan por ser neutros en carbono en 2025, y ha subrayado que, de cumplirse el objetivo, Telefónica se convertiría en la primera operadora en apagar su red de cobre.

Además, ha destacado que la red de fibra consume un 30% menos y se podrá optimizar aún más cuando el 5G permita virtualizar las redes.

INNOVACIÓN

En cuanto a la innovación, el directivo ha recordado que Telefónica ha acelerado más de un millar de startups a través de Wayra.

Álvarez-Pallete ha destacada la necesidad de cerrar la brecha de género, ya que solo una de cada cinco startups de Wayra están fundadas por mujeres.

INAUGURACIÓN

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, y el rey Felipe VI han inaugurado previamente el evento de startups South Summit, que discurrirá de martes a jueves en el madrileño barrio de Villaverde.

Entre las personas que estuvieron presente durante los discursos, se encontraban el secretario general del PP, Pablo Casado, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, o el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete.

Por su parte, la presidenta del evento, María Benjumea, ha destacado la “felicidad” de celebrar de nuevo un encuentro presencial en el que se ha recibido invitados de todas partes.

“Juntos vencemos la adversidad”, ha señalado la directiva, que ha destacado el papel de la sostenibilidad en el futuro del planeta.

Si hay un lugar apropiado para hacerlo, si hay una comunidad que realmente puede hacerlo es esta, la comunidad de las startups, los emprendedores, los innovadores, no importa donde estén trabajando y las características de su empresa.

Benjumea también ha agradecido la confianza en el ecosistema mostrada para el Gobierno con la ley startups y el fondo Next Tech.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.