Álvarez (Santander) señala que la inflación está afectando a servicios y “tiende a mantenerse en el tiempo”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha afirmado que si bien la inflación comenzó a “ser de producto”, en la actualidad “es de servicios”, que “tiende a mantenerse en el tiempo”, frente a la que afecta a los productos.

Durante su intervención en el IV Foro de Banca ‘La transformación del sector financiero’ organizado por el diario ‘El Economista’, Álvarez ha explicado que el repunte inflacionista comenzó en primavera y se explicaba como algo “temporal” derivado de la mejora económica que estaba posibilitando la distribución de las vacunas contra la Covid-19.

Así, ha destacado que la visión era que el repunte inflacionista iba a estar “con nosotros hasta final de año”, frente a la situación actual, que se extiende hasta la segunda mitad del próximo año.

“La inflación comenzó a ser de producto, y ahora es de servicio, y esta tiende a ser más complicada, tiende a mantenerse en el tiempo”, ha asegurado el CEO de Santander.

Ante este aumento, ha destacado las reacciones de los bancos centrales de Chile, Brasil, México y Polonia de subir los tipos, mientras que el Banco de Inglaterra podría subirlos próximamente, al igual que Estados Unidos, aunque si bien en este último caso se especula con que sea en 2022.

En cambio, el Banco Central Europeo (BCE) “está manteniendo un mensaje fuerte” en torno a la subida de tipos y la escalada de los precios, con una previsión de que la inflación bajará por debajo del 2% en el segundo semestre de 2022, lo que llevará a continuar con la política monetaria “acomodaticia”.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.